¿Adelgazas durante la lactancia?

¿Adelgazas durante la lactancia?

 

 

Durante tu embarazo, planeas cómo será cuando el bebé nazca y aunque muchos te han dado consejos, necesitas saber si adelgazas durante la lactancia porque es una de las etapas más importantes al lado del nuevo integrante de la familia.

 

Necesitas decidir lo que harás, si quieres amamantarlo y cuánto tiempo, o si prefieres la ayuda de una fórmula que le dé los nutrimentos necesarios. De entrada, es importante saber los beneficios que tienen amamantar al pequeño, se crea un vínculo afectivo entre tú y él, le aportas vitaminas y defensas.

 

Si tienes problemas para amamantarlo porque no sabes la mejor manera de pegarlo, te recomendamos platicar con el médico para que te dé más consejos. Hay algunas asociaciones en donde dan cursos para que libres esta etapa como una campeona.

 

¿No está entre tus planes amamantar?, está bien, es tu decisión. Nuestra recomendación es que platiques con el médico para que te dé más consejos y llevar de su mano el crecimiento de tu bebé. 

¿Adelgazas durante la lactancia?

Ante nuestra pregunta ¿Adelgazas durante la lactancia? Es importante que sepas una cosa, tu cuerpo estará cambiando poco a poco al igual que pasó en el embarazo, por eso te recomendamos que tengas paciencia y vayas de poco.

 

¿Se puede adelgazar? Sí. Necesitas consumir al día un poco más de 500 calorías en una dieta balanceada, tomando al menos dos litros de agua al día o la que el médico recomiende. La grasa que desaparecerá primero es la acumulada en la cadera y muslos, por eso vas a recuperar poco a poco la talla de pantalones que usabas.

 

Aunque nos gustaría que lo dicho anteriormente fuera la realidad, la verdad es que se vale sentirse agitada, hambrienta y sedienta, si tienes necesidad de calmar las ansias o estrés que sientes, hazlo, procura que no sea diario, pero sí de plano no te sientes mejor, platica con un médico para que te oriente o canalice si necesitas ayuda especializada.

 

Dale chance a tu cuerpo, está cambiando de nuevo, el nivel de hormonas está descontrolado y no necesitas más estrés. Apóyate en tu familia y el médico para salir adelante en esta etapa. ¡No estás sola!

¿Has notado algo diferente en tu cuerpo?

 

Fuente:

 

Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.

Conoce más tips para ti y tu bebé con bbTips

El podcast para las mamás que rifan

También puede interesarte:

Lactancia Materna

Beneficios de la leche materna, lo mejor para tu bebé.

Es importante hablar de los beneficios de la leche materna en la salud el bebé; sin duda, el mejor alimento para tu bebé.

LecheMaterna.org

0 Comments

G1

Mamá en proceso de lactancia: Las críticas no solicitadas

Vivimos en un mundo en el que ciertos temas son susceptibles de polarizarse y radicalizarse, y parece que en los temas relacionados a mamá-bebé hay una facilidad para ello impresionante, el caso de la crítica en el periodo de lactancia es uno de ellos.

LecheMaterna.org

0 Comments

Lactancia Materna

Tirando mitos de la lactancia. Tu leche ya no lo nutre.

Tu leche ya no lo nutre: Existen muchos mitos al rededor de la lactancia ¡Tranquila! En este articulo empezaremos tirando mitos sobre la lactancia

MomMom´s

0 Comments

Lactancia Mixta

¿Adelgazas durante la lactancia? Descubre todo sobre el tema

¿Adelgazas durante la lactancia? Sí necesitas saberlo y conocer más información, no te puedes perder este articulo hecho para ti.

LecheMaterna.org

0 Comments

tips by bbtips

La 💩 “poposita” 💩 del bebé en la lactancia

¿Cómo saber si tu bebé está haciendo popó adecuadamente? ¿Qué consistencia deberán tener las heces, de qué color, cuántas veces deberá hacer al día?

MomMom´s

0 Comments

Empatía en la Lactancia

¿Soy peor mamá por no amamantar?   #CriandoCreando

¿Te lo has preguntado? ¿Soy peor mamá por no amamantar? ¿Las madres que han logrado lactancia se sienten superiores a las demás?

LecheMaterna.org

0 Comments

Comparte ;)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •