Beneficios de la leche materna

Beneficios de la leche materna, lo mejor para tu bebé.

Pasar esta etapa al lado de tu bebé, es una decisión tuya, nadie puede obligarte a hacerlo o no. Es bueno que en el embarazo tomes tus decisiones, hay ocasiones en las que mamá no desea hacerlo o se le complica, sea cual sea tu postura, no te sientas mal de tenerla.

 

¡Cada mamá es diferente!

 

Pero bueno, es importante hablar de los beneficios de la leche materna en la salud el bebé.

Es importante saber hasta cuándo es beneficiosa la leche materna y hasta qué edad le aporta los beneficios necesarios a tu bebé. La leche materna es el alimento más adecuado y completo para un bebé, pues contiene todos las vitaminas y nutrientes que el bebé necesita desde sus primeros días, además lo protege de algunas enfermedades. Es como darle vitaminas solo con tomar leche, ¡Nos parece increíble!

 

Beneficios de la leche materna: ¿Qué necesita tu bebé?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna al menos hasta los seis meses. Si un bebé ha ganado buen peso, entonces se le pueden empezar a ofrecer alimentos sólidos específicos para él. Ojo, se inicia la alimentación complementaria solo en caso de que el médico así lo recomiende.

 

Los recién nacidos no necesitan agua, ni té, ni licuados, ni cereales ni nada, solo leche materna o fórmula en caso de que el médico lo indique. Sí, hemos crecido con otros ideales como “entre más pequeño coma es mejor”, “el té le quita el dolor de pancita”, “un poco de agua en biberón porque hace calor”. No, MomMom, nuestra recomendaciones es que sigas al pie de la letra todo lo que el médico te indica.

 

La lactancia materna es la forma ideal de alimentar a los recién nacidos y niños pequeños para promover un crecimiento y desarrollo óptimo y saludable. Los beneficios que tendrá en tu bebé son:

 

1.-Menos Alergias
2.-Infecciones del oído
3.-Gases, diarrea y estreñimiento
4.-Enfermedades de la piel
5.-Problemas estomacales o intestinales
6.-Padecimientos respiratorios

 

Se sabe que la lactancia materna en el bebé lo previene de padecer diabetes, obesidad, Síndrome de Muerte Súbita del Lactante o caries en sus primeros años.

Es decisión de mamá cómo criar a su bebé y nosotros lo apoyamos. ¡Con todo, MomMom!

 

Fuente:
Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.

 

También puede interesarte:

Empatía en la Lactancia

Semana Mundial de la Lactancia: Recap No 5

☀️ Nuestro penúltimo y 5to “repaso” / recuento☀️de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022 by MomMom traída a ti por bbtips Sensitive®”.

MomMom´s

0 Comments

Lactancia Mixta

¿Adelgazas durante la lactancia? Descubre todo sobre el tema

¿Adelgazas durante la lactancia? Sí necesitas saberlo y conocer más información, no te puedes perder este articulo hecho para ti.

LecheMaterna.org

0 Comments

Lactancia Mixta

Trabajo y lactancia: Todo lo que debes saber en tu regreso al trabajo

Trabajo y lactancia: ¿Vas a regresar al trabajo y estás lactando? Traemos para ti toda la información. ¡Checa todo lo que debes saber!

MomMom´s

0 Comments

Comparte ;)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •